Eleva Banxico a 7.75% su tasa de referencia

22 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.
El Banco de México (Banxico) elevó este jueves su Tasa de Interés Interbancaria en 25 puntos base, para dejarla en un nivel de 7.75 por ciento, su nivel más alto desde la crisis financiera mundial de 2008-2009.

La Junta de Gobierno del banco central aprobó de manera unánime elevar su tasa debido a que se ha acrecentado el riesgo de que la inflación tarde más en llegar a su nivel objetivo de 3.0 por ciento.

Este incremento se encuentra en concordancia con lo esperado por la mayoría de los analistas, y llega luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevara su propia tasa de referencia el 13 de junio pasado.

Si bien Banxico reconoció que la inflación a tasa anual disminuyó ligeramente para colocarse en 4.51 por ciento en mayo pasado, el organismo estimó que “algunos de los riesgos al alza para la inflación señalados por este instituto central han comenzado a materializarse”.

De acuerdo con la agencia Notimex, las señales que Banxico consideró para elevar su tasa son una mayor depreciación del tipo de cambio y presiones sobre los precios de las gasolinas y del gas L.P. asociadas a incrementos en sus referencias internacionales, y “en caso de persistir estos factores se afectaría el ritmo de disminución de la inflación”.

La Junta de Gobierno agregó que hacia adelante mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.
Fuente:sdpnoticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada