Gracias a Melania, Trump da marcha atrás en su política de separar a niños de sus familias

22 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional y malestar dentro del propio partido republicano.
Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que derivó en la separación de más de 2.300 menores de sus padres, la mayoría huyendo de la violencia que asola a Centroamérica.
Pero, ¿Por qué lo hizo? ¿Quién influyó en esta decisión? No fue por una orden de su gabinete.
El mandatario firmó la orden ejecutiva gracias a la presión de su esposa y primera dama Melania Trump.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Sarah McCammon, del medio de noticias NPR, que Melania presionó a su esposo para que diera marcha atrás a la separación de familias inmigrantes indocumentadas.
“Ella ha estado hablando con él al respecto desde el principio”, dijo el funcionario, que se negó a ofrecer su nombre por cuestiones de seguridad.
Se dice que tambien su hija Ivanka Trump cuestionó y presionó al presidente sobre este hecho que ha sido tachado como 'un acto indignante y cruel'.
Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en un centro fronterizo han provocado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos.
"Debemos mantener nuestras fronteras fuertes. O seremos invadidos por el crimen y por personas que no deberían estar en nuestro país", dijo Trump durante una reunión realizada más temprano con legisladores republicanos en la Casa Blanca, que fue televisada.
Antes de que Trump anunciara el decreto, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, había dicho que el jueves someterá a votación un proyecto de ley para atender este tema, que además busca resolver la situación de los "dreamers", inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada