Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El gobierno de Netanyahu reveló que Leila al-Ghandour, la bebé palestina muerta el mes pasado presuntamente por inhalar gases lacrimógenos durante el accionar de tropas israelíes en la Franja, en realidad falleció por una enfermedad preexistente
Las autoridades israelíes dijeron que Hamas le pagó a la familia para mentir. Hoy desde Israel afirmaron tener "nueva pruebas" de que la pequeña de ocho meses, cuyo deceso motivó la indignación internacional, murió por una enfermedad en la sangre y no por la acción represiva israelí del día de su fallecimiento.
Las mismas fuentes aseguraron que la familia recibió unos ocho mil shekel, 2.200 dólares, por parte del líder de Hamas en Gaza, Yihya Sinwar.
"Leila murió dos veces, la primera por una enfermedad fatal que sufría, y la segunda cuando Hamas obligó a su familia a mentir sobre las causas del deceso", dijo Emmanuel Nachson, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Por su parte el Shin Bet, el servicio de Inteligencia israelí, dijo que la entrega de la suma de dinero estuvo a cargo de Mahmud Omar, de 20 años de edad, miembro de las Brigadas de los Mártires de al-Fatah y pariente cercano de la niña muerta.
Fuentes Infobae