Supera a tu ex con ayuda de la ciencia

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las rupturas amorosas son difíciles de superar para algunos, pero no te preocupes, la ciencia viene a salvarte para que puedas superar a tu ex de forma más fácil y efectiva.

Estudios publicados en The Journal of Positive Psychology muestran que hay tres estrategias para superar a tu ex:

1. Pensar cosas malas de tu ex

2. Hacerte cargo de los sentimientos de amor por tu ex pareja

3. Distraerte con pensamientos positivos que no se relacionen con tu ex.

Hay que señalar que ninguna de las tres es perfecta pero sirvió para reducir la respuesta emocional de los participantes en la investigación; los investigadores resaltan que la combinación de los métodos es una buena idea para comenzar a superar tu ruptura amorosa.

Los psicólogos recomiendan darse tiempo para sí mismos y para la pena que padecen incluso sugieren tomarse un día en el trabajo si el shock es muy fuerte, porque tu distracción puede ocasionar un accidente.

Además dicen que es bueno hablar con amigos y tener un diario de cómo te sientes, de esta forma no dejas que la situación te controle sino que tú la controlas a ella.

Otro aspecto según los psicólogos es dejar de seguir en redes sociales a tu ex pareja; ahora que si ya vivías con tu pareja al terminar la relación sugieren un cambio ya sea pintar paredes, mover los muebles hacer que el espacio se sienta solo tuyo.

Si sientes muchos deseos de escribirle hazlo en borradores. Escribe todo lo que quieras y luego elimina el mensaje, evita llamarlo o buscarlo.

Ahora lo sabes, no hay mal que dure 100 años, vive tu luto y luego supéralo

Fuente: Milenio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada