Empleado de tienda en Morelos no mató en legítima defensa: juez

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de HoyResultado de imagen para Empleado de tienda en Morelos no mató en legítima defensa: juez
El joven sometido y asesinado por un trabajador de una tienda de conveniencia cuando pretendía robar cervezas nunca puso resistencia, ni forcejeó, no llevaba armas y tampoco lanzó gritos de intimidación, revela un video de la tienda comercial.

En las imágenes se muestra la forma en que el muchacho de 21 años ingresa al negocio con otros dos cómplices para robar cervezas y botellas de licor. En el local había dos trabajadores, uno era José Manuel “N” y otro era el gerente, cuyo nombre se mantiene en reserva por mandato de ley.

En la madrugada del sábado pasado, de acuerdo con el video, tres jóvenes ingresaron a la tienda Go Mart, ubicada en la carretera México-Acapulco, en el mismo predio de una gasolinera, para tratar de desviar la atención del gerente y sustraer cosas.

En las escenas se ve el ingreso de una pareja ajena a los muchachos y en ese momento José Manuel “N”, el trabajador, sale de la tienda; antes de su regreso uno de los tres muchachos abandona el comercio con una botella en la mano, otro camina hacia la zona donde están las botellas de vino, mientras que el tercer joven se acerca hacia la caja cargando dos paquetes de 12 cervezas.

Cuando está frente al cajero entra José Manuel “N” al negocio y se percata del robo, por lo que sujeta por el cuello al joven. José Manuel lleva en su mano una navaja de muelle, la cual coloca en el cuello del supuesto delincuente, al tiempo de exigirle que dejara la mercancía o la pagara.

El segundo joven ve que su amigo está sometido y cuando camina hacia José Manuel “N” éste toma por la barbilla a la víctima y le corta el cuello, y al momento de arrojarlo fuera de la tienda le entierra la navaja en las costillas.

El reporte preliminar fue que el joven se desangró y murió en 30 segundos porque el corte alcanzó la carótida y la yugular. Luego llamaron a la policía y a los cuerpos de emergencia y constataron que el muchacho murió desangrado.

La juez de Control y Ejecución de Primera Instancia, Nancy Aguilar, calificó de legal la detención de ambos y mientras el trabajador José Manuel fue imputado del delito de homicidio calificado y llevado a prisión preventiva, el detenido fue acusado de robo calificado y enfrenta su proceso en libertad.

A pesar de que hubo sectores que se inconformaron al respecto, se estableció que las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que “el trabajador no se encontraba en situación de peligro”.

Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada