Incrementos en intereses crediticios ya frenaron ventas automotrices

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO. - Las ventas de automóviles nuevos se contrajeron 8.1% entre enero y julio debido a que se comercializaron 795,011 vehículos nuevos, 70 mil 150 menos que en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 865,161, informaron las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores y de la Industria Automotriz.

Además, en julio las ventas sumaron 14 meses de decrecimientos, ya que durante este séptimo mes del año disminuyeron 6.4% pues se comercializaron 114,312 automóviles, cantidad inferior en siete mil 798 unidades respecto a las 122,110 reportadas el mismo mes del año pasado.

Sobre estos resultados, el líder de los distribuidores de automotores, Guillermo Rosales, advirtió que el mercado enfrentará una coyuntura incierta durante el segundo semestre, por lo que las perspectivas no son tan positivas.


Continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones por las tasas de interés al alza”.

Ante este panorama, dijo que la estimación anual de ventas es de un millón 452 mil unidades para 2018.


Esperamosque al cierre del año podamos tener mejores condiciones en el ánimo de los consumidores que impulsen la demanda para disminuir el descenso en comparación con el año pasado”. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada