Diputado electo de Morena por el Distrito III no acudió a recibir su constancia; está hospitalizado

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





El diputado electo por el Distrito III federal con cabecera en Mérida, Roger Aguilar Salazar, de 78 años de edad, no pudo acudir a recibir su constancia que los acredita como ganador de las elecciones del pasado primero de julio por esa demarcación debido a que se encuentra hospitalizado, según confirmó en representante de Morena ante esa junta distrital, Tomás López Espinosa.

Como se ha informado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó que le fuera entregada la constancia de mayoría a Roger Aguilar, luego de detectar un error aritmético en el conteo de las actas.

Aunque cabe señalar que aún está pendiente que se resuelva en la Sala Superior la demanda de Revisión interpuesta por Cecilia Patrón ante el TEPJF..

Ayer miércoles, los consejeros electorales de la Junta Distrital III sesionaron para dar a conocer el resolutivo de la Sala Superior con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y entregar a constancia de mayoría a la formula ganadora.

Previo a la entrega el presidente de ese consejo electoral, Agustín Alfredo Flores Barrera aseguró que en ningún momento hubo dolo por parte de ese organismo ciudadano, y que todo se debió al cansancio junto con las difíciles condiciones climatológicas que se presentaron el día de conteo de sufragios.

Cuando todos esperaban que Aguilar Salazar acuda a recoger su documento, se informó que se encontraba hospitalizado, por lo que le fue entregado el documento al representante de Morena ante esa junta distrital, Tomás Lopez Espinoza.

Abordado por los medios de comunicación, López Espinosa manifestó que de último momento se enteró de la inasistencia del candidato ganador por la coalición Juntos Haremos Historia que integraron los partidos Morena, PT y PES, quien se encuentra hospitalizado.

“Le voy a llevar la constancia donde se encuentra hospitalizado, porque es importante que firme de recibido; no sabía que no iba a estar presente pero me dieron la constancia; desconozco su estado de salud, en unos momentos más me voy a trasladar a donde él se encuentra”, expresó

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada