Circula nuevo video de encapuchados armados en Tabasco

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Dos sujetos armados amenazan a supuestos comerciantes de autos de Villahermosa; se ostentan como miembros del CJNG.
Un nuevo video de presuntos miembros del crimen organizado circula en Tabasco, en el cual dos sujetos encapuchados leen un pronunciamiento y amenazan a supuestos comerciantes de autos usados de Villahermosa.

"Para ti Memo... , antes de que matáramos a tu socio choya nos dijo que tú eras el encargado de clonar y vender los carros de las víctimas de secuestro, sabemos que tu encargado es el p... de Néstor, así que si no te alineas a la V... vamos a ir por ti, pi... pu... tengo ubicados tus dos tianguis, el de Daytona y el que está donde estaba antes Aladino... también sé que le lavas dinero a Erasmo Vázquez. Para que veas que con la gente del Mencho no se juega... puro cártel de Jalisco, y tú David, y tú Palma, bájenle de h... no se vayan a morir por jugarle al v.... ustedes no traen nada... te alineas de este lado o voy a ir por ti... " Quienes aparecen en el video se dicen miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hay que recordar que en "autos Aladino" se dio una masacre el 22 de mayo del año pasado, cuando un grupo de sicarios ejecutara al hijo y al sobrino de Antonio Álvarez, dueño del tianguis, junto con tres empleados más; en el incidente hubo decapitación de las víctimas y hasta actos de canibalismo. Cabe añadir que es el segundo video de amenazas de encapuchados que circula en menos de quince días; el 21 de julio, un grupo de encapuchados lanzó un llamado a la sociedad tabasqueña, autoridades y Gobierno.
En dicho material, los sujetos armados se ostentaron como "un grupo de empresarios y comerciantes cansados de tantos secuestros y extorsiones", y señalaron a presuntos integrantes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) como "secuestradores y extorsionadores".
Poco más de una semana después, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas disolvió al grupo táctico denominado GOPES para investigar a sus miembros, en tanto que dos elementos fueron encarcelados.

Tras la aparición de ese video, en el que se anunciaba una "limpia", se recrudeció la oleada de violencia en la entidad, dejando como saldo 58 ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, tan sólo en el mes de julio.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada