Las 5 noticias de economía que debes leer este 2 de agosto

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Inicia la jornada con la mejor información sobre economía y finanzas.

1.- La desaceleración económica que registró México al cierre del segundo trimestre de 2018 se extenderá a la segunda mitad del año, advirtió ayer el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

2.- El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED) alcanzó ingresos por 265 mil 426 millones de pesos en el primer semestre del año, lo cual implicó 20% o 43 mil 656 millones de pesos adicionales a lo programado en la Ley de Ingresos en el periodo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

3.- ¿Sabes en qué afore están tus ahorros para el retiro?, ¿no te han llegado los estados de cuenta de afore?, ¿no has elegido la afore que quieres que administre los recursos para vivir una vez que te jubiles?

4.- Cómo parte de su plan de negocios, Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró su primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

5.- La estabilidad económica y el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3 por ciento en el estado de Nuevo León, frenarán el impacto del cierre de la planta de Mattel en la entidad, afirmó el gobierno.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo, Samuel Peña, aseguró que también este bajo impacto se debe a las empresas que cada año deciden abrir operaciones en la entidad. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada