AMLO dice que hay beneficios en la compra de la refinería Deer Park en EE.UU.

26 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador reveló los supuestos beneficios que traerá a los mexicanos la compra de la refinería Deer Park. 

Pemex va a tener la capacidad para producir los combustibles que se requieren en el país, con el propósito que tengamos autosuficiencia y podamos garantizar que no aumente el precio de las gasolinas, del diesel”, afirmó. 

Con la compra hecha por Pemex, el Gobierno de México adquiere el control de la refinería ubicada en Houston, Texas. 

Ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México. Ya tenemos nosotros el control de la refinería. Se cerró la operación”, sentenció. 

Con la compra de esta refinería, más las que están en México y la que se construye en Dos Bocas, México podrá producir dos mil barriles diarios de petróleo que le permitirán atender la demanda interna, aseguró López Obrador. 

Ya no vamos en el futuro a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas.No vamos a extraer más allá de lo que necesitamos para nuestro mercado interno”, aseguró.  

AMLO recordó que a raíz de la Reforma Energética, México tuvo que aumentar la compra de gasolinas en el mercado internacional. 

Es importante que se sepa que nos convertimos en el país petrolero del mundo que más compra gasolinas y otros petrolíferos al extranjero. Ahora se está llevando a cabo un cambio de paradigma”, remató.

Fuente: Quinto Poder

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada