Mujer alimenta a monos del zoológico de El Paso ¡con Cheetos Fuego!

26 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

¡Increíble! Una mujer se metió en el recinto de los monos araña para alimentarlos con chetos fuego, lo que ha provocado el enojo del director del zoológico de El Paso, en el oeste de Texas, quien calificó a la mujer de “estúpida y afortunada”.

Y es que sus actos imprudentes pudieron ocasionar una desgracia, así lo expresó el cuidador del zoo, Mason Kleist, quien aseguró que esta persona se puso en peligro y también puso en peligro a Libby y Sunday, los dos monos a los que les dio los cheetos fuego.

“Estamos hablando de primates, que podrían causar un daño considerable”, comentó Kleist a la cadena de televisión local ABC-7. “Puede que sean monos pequeños pero pueden llevarte al suelo si quisieran”.

Según lo que declaró el zoológico, los primates cuentan con una dieta especial y al ser alterada pueden ocasionarles problemas estomacales.

Monos en riesgo

Además, el cuidador del zoológico comentó que los monos pudieron también contraer el covid-19 al tener contacto con la mujer. “Cualquier cosa que tengamos la pueden contraer también, así que el covid no es diferente”, añadió Kleist.

“Tomamos las medidas necesarias para evitar que se contagien, así que el hecho de que alguien entre ahí y les dé comida con las manos podría arruinar todo eso”, aseveró.

No solo eso, al haber entrado y darles de comer, la mujer también puso en riesgo la relación entre los trabajadores del zoológico y los monos.

“Lleva años construir la confianza con estos animales y que alguien entre allí durante cinco minutos para un video en Instagram o lo que sea simplemente arruina años de trabajo. Va a llevar mucho tiempo que vuelvan a estar como antes”, comentó Kleist a ABC-7.

La denuncia

Por lo pronto, el zoológico ya informó que planea presentar una denuncia contra la mujer, así como instalar cámaras de vigilancia y poner más vallas para que estos actos no ocurran nuevamente.

Los actos de esta mujer también le costaron el trabajo, ya que la firma de abogados donde ella trabajaba decidió despedirla tras saber los actos.

“La firma siempre ha sido un firme partidario de los animales y la defensa de los animales. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente”, dijeron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada