Entrenarán en Mérida "Rent", obra que es espejo de la realidad

26 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

El próximo 28 de mayo se estrenará en Mérida el musical “Rent”, bajo la dirección de Ricardo Díaz.

Esta puesta en escena presenta a un grupo de amigos que pasan por diversas circunstancias en donde se tocarán temas como el amor y la vida, ambientada en los años 90, y aunque la trama se desarrolla en otra época en donde no existía el contexto que se vive en estos momentos, los asistentes se verán identificados con lo que se presentará.

La escuela de teatro musical STAGE presenta esta obra tras el éxito que tuvo en la producción de “Godspell”, por lo que en esta ocasión adaptaron el musical de Broadway, una ópera rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini.

Para la traducción del guion al español se tuvo la colaboración de René Franco, Susana Moscatel y Erick Merino.

En poco más de dos horas, el público disfrutará 40 números musicales, y donde los actores, que serán rotados en cada una de las funciones, expondrán su talento.

Las funciones se darán en los horarios de viernes a las 19:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas en el Centro Cultural Dante.

El director de la obra, Ricardo Díaz, durante la rueda de prensa informó que es un show con gran atractivo debido a que todos los diálogos son completamente cantados, en donde cada número “fluirá de manera de manera ágil”.

Zaabdi Hernández, asistente de producción, durante la presentación comentó la importancia de traer “Rent” a Mérida y sobre todo después de un año de pandemia.

“La obra trata de la presencia de un virus que ataca a las personas que los hace morir, lo que origina que reflexionen sobre su vida, sobre el estar en la tierra y lo que podemos hacer en el futuro. Después de un año de pandemia, esta obra es muy pertinente para que todo el publique nos acompañe y se lleve esa reflexión a casa, al mismo tiempo pasar por un momento de diversión”, relató.

“Rent” se destaca por la preparación de los 18 actores con el fin de brindar un show de calidad y sobre todo, por ser una obra icónica de Nueva York.

“Este musical se relaciona con las consecuencias de la crisis del coronavirus que nos colocan más cerca que nunca en la historia del sentimiento que hizo nacer Rent: donde una pandemia arrasó con la seguridad, la sensación de invencibilidad y el sosiego de los jóvenes, embargados por nuevas ansiedades y temores, el duelo se abrió camino y encontró formas colectivas, esperanzadas y creativas de expresión”, señaló su director, Ricardo Díaz.

Por su parte, el director del Centro Cultural Dante, Rodolfo Cobos Argüelles, informó que las personas que asistan al evento estarán seguros al implementar todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, en donde el aforo máximo será del 30 por ciento siguiendo la sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de manos con gel antibacterial.

Además, previo a entrar al recinto se tomará la temperatura de los asistentes y antes, en el intermedio y al finalizar la función, se esparcirá una niebla sanitizante para limpiar el espacio.

Los boletos tendrán un costo de 250 pesos, y será bajo reservación, cupo limitado a 50 personas. Están a disposición en el Centro Cultural Dante de las 9:00 horas a las 14:00 horas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada