Asesinato de la candidata a alcaldesa de Moroleón no quedará impune: MC

26 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que no quedará impune el crimen de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, quien fue asesinada en un ataque armado.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado”, dijo el político.

El partido fundado por Dante Delgado exigió a las autoridades del gobierno de Guanajuato una pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este suceso.

“Estamos indignados y consternados con la noticia, es un acto más de violencia política que esperamos que no se quede impune”, dijo uno de los asesores de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón a través de sus redes sociales.

Alma Barragán realizó reuniones y mítines con sus militantes, a quienes les pidió el voto y prometió una serie de compromisos para transformar a varias comunidades de Moroleón, Guanajuato.

“¡Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro! Estamos en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, aquí los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes”, comentó la candidata a presidenta municipal de Moroleón.

“Vecinas y vecinos de Moroleón se unieron para trabajar junto al gobierno que vamos a encabezar. Escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura que vamos a hacer un gran equipo”, manifestó la aspirante de Movimiento Ciudadano.

La dirigencia nacional y de Guanajuato de Movimiento Ciudadano darán seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes, dijeron que no permitirán que la muerte de la candidata quede en la impunidad.

“Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano”, expresó el partido político a través de un comunicado.

La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal,  la seguridad de las y los candidatos. México merece paz, concluyó Movimiento Cidudadano.

Suman 88 políticos asesinados en actual periodo electoral

Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados en el actual periodo electoral, 34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección, de acuerdo con datos de Etellekt Consultores.

“De los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de estos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar”, informó la firma consultora.

“De los 88 políticos asesinados, el 90% eran personajes del ámbito municipal de gobierno: alcaldes, regidores, síndicos, militantes y dirigentes partidistas de comités directivos municipales y aspirantes a alcaldías, regidurías y sindicaturas”.

Con información de Forbes

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada