Enfermera describe "La Fosa" donde los pacientes con Covid son enviados a morir

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

La enfermera Rivers deTexas describió el lugar llamado "La Fosa" que atrajo atención nacional por ser un horrible cuarto donde muchos pacientes no debieron haber muerto

Texas.- Una enfermera asignada en Texas describió las condiciones "horribles" para los pacientes con COVID-19 a medida que los hospitales alcanzan su capacidad máxima en medio de un aumento en los casos locales y algunos pacientes son enviados a morir.

Entre las afirmaciones más impactantes hechas por la enfermera registrada Lawanna Rivers sobre su tiempo trabajando en el Centro Médico Universitario en El Paso está la existencia de una habitación que ella llama "La Fosa", donde los peores pacientes con COVID positivo fueron enviados a morir con un tratamiento mínimo.

Debido a la gran cantidad de pacientes en el hospital, ella y otras enfermeras recibieron instrucciones de dar a cada persona en "La Fosa" solo tres rondas de RCP antes de que la persona fuera declarada muerta, una reducción significativa de los esfuerzos normales destinados a mantener a los pacientes con vida.

“Vi morir a mucha gente que sentí que no debería haber muerto”, dijo Rivers en un video de Facebook Live de casi 50 minutos publicado el 7 de noviembre. 

Lazona donde los cuerpos eran acumulados fue reportada por medios locales, con el horror unánime.

El Paso se encuentra entre las ciudades más afectadas de Texas, que la semana pasada se convirtió en el primer estado en registrar más de un millón de casos de COVID-19.

Hasta el domingo, la ciudad estaba luchando contra 32,687 casos activos y había 762 muertes registradas, lo que obligó a los funcionarios a extender una orden de cierre municipal y recurrir al uso de varios camiones de la morgue para almacenar cuerpos.

En su video, Rivers también acusó al hospital de no tratar a los pacientes con COVID-19 de manera lo suficientemente agresiva, incluso diciendo que algunos médicos evitarían tratar a los pacientes con COVID-19 positivos por completo.

También afirmó haber sido testigo de un trato preferencial para la esposa de un médico, que era la única sobreviviente de COVID-19 en ese piso.

“Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran por esa mujer. ¿Y adivina qué? Ella fue la única paciente que salió viva de esa UCI ".

La enfermera queme orientó tenía una paciente, la llamaban la paciente 'VIP', era la esposa de unmédico, dijo Rivers.

En respuesta a las acusaciones de Rivers, University Medical Center dijo a la estación local KVIA-TV en un comunicado que aunque simpatiza con el profesional médico, "no puede verificar completamente los hechos expresados".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada