Fracasó consulta y Morena insiste en integrar "Tribunal" para castigar crímenes del pasado

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Asimismo, anunció que también se empezará a estructurar una agenda de justicia trasnacional, ello con el objetivo de esclarecer la verdad en hechos de sexenios pasados, a fin de que los crímenes sean debidamente castigados.

Mediante un video subido a su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo, enfatizó que ello responde a los 6 millones 510 mil 857 electores que en la consulta popular del domingo 1 de agosto votaron "sí" para que se inicien las indagatorias sobre las decisiones que tomaron actores políticos de administraciones previas.

El pasado lunes, el líder de los morenistas adelantó que la fuerza politica estaría buscando también la creación de una Comisión de la verdad, ya que para que la consulta ciudadana adquiriera carácter de vinculante tenía que obtener por lo menos el 40% de la Lista Nominal del Padrón Electoral y solo consiguió el 7.1%.

El ex diputado federal felicitó a todos los ciudadanos que acudieron a las mesas receptoras a emitir su opinión acerca de la pregunta incluida en la papeleta.

Asimismo, reiteró que el propósito de la Cuarta Transformación es consolidar una verdadera democracia, así como elecciones transparentes.

Resaltó que lo que buscan es que no únicamente los ciudadanos voten para elegir a sus representantes en el Legislativo y en los Ejecutivos, sino que también puedan decidir de forma directa los asuntos importantes de México.

Por último, Mario Delgado adelantó que Morena continuará poniendo sobre la mesa del Congreso de la Unión reformas legislativas para que, de este modo, la democracia participativa sea más accesible para todos los mexicanos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada