Pronóstico del tiempo: Jueves con ‘bochorno’ y lluvias dispersas

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Lluvias dispersas y calor será el clima de este jueves 5 de agosto en Yucatán, debido a una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Ello ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán.

En Mérida se esperan lluvias dispersas y es posible que también haya actividad eléctrica sobre todo por las tardes, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las temperaturas máximas rondarán los 33 a 38 grados en Yucatán. Además, la sensación térmica superará los 40 grados.

Más lloviznas y calor

El intenso calor y las tormentas dispersas seguirán de la mano en los próximos días en la Península de Yucatán por efectos del desplazamiento de la onda tropical número 21 entre otros factores climáticos.

Para semanas posteriores se espera que lleguen más ondas tropicales, y por lo tanto más lluvias, pero el calor también seguirá presente.

Por ahora en el Atlántico hay un disturbio tropical, aún muy lejos de México, cercano a las Antillas menores, con un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada