Guanajuato: Matan a perrito y lo dejan en vías del tren para que sea mutilado

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Llaman a marchar para exigir justicia por Alpha, un perro asesinado por un hombre que aseguró que el husky mordió a su hijo y mató a dos gansos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Integrantes de la organización Patitas de Humanidad San Miguel de Allende, convocó a una marcha pacífica para exigir justicia para Alpha, un can asesinado el pasado 28 de julio del presente año.

La marcha partirá de la Plaza de las Luciérnagas frente a la Fiscalía de Justicia en San Miguel de Allende, a las 4:30 de la tarde. Se pide que las personas usen atuendos blancos y que sigan las medidas sanitarias.

“Se elevará la voz por el respecto de los animales y será una marcha respetuosa y pacífica, donde queremos dar respeto a los animales y que se tenga conciencia a la vida animal”, compartió la representante de la organización animal.

Además, se convocó a una protesta virtual a las 5:00 de la tarde, donde se invita a la gente a subirán fotos de sus mascotas con una frase de maltrato animal con los hashtags: #JusticiaParaAlphaSMA #NoAlMatratoAnimal.

Alpha fue asesinado el pasado mes en el municipio de San Miguel de Allende. Por lo que sus dueños presentaron la denuncia correspondiente.

Ya en las indagaciones, se determinó que la causa de la muerte del animal, fue debido a un fuerte golpe en la cabeza. Además, se supo que el presunto agresor llevó el cuerpo del perro a las vías del tren, para que éste lo mutilara.

Por su parte, Margarita, la dueña de Alpha, dijo que no era solo un perro, sino un miembro de la familia. Dijo que la marcha es para levantar la voz, y para que el agresor no siga violentando a más animales.

Cabe señalar que, el pasado miércoles, personas se dieron cita a las afueras de la Fiscalía del Estado con el mismo objetivo: exigir justicia por Alpha.

Se supo que los manifestantes acudieron al lugar porque el presunto responsable de la muerte del husky acudió a la Fiscalía para rendir una declaración, por lo que se hicieron cita en el lugar con pancartas que mostraban a los automovilistas para denunciar el caso.

Según medios locales, el alcalde Gonzalo González, del gobierno local está acompañando al dueño del perro en su trámite de denuncia. El presidente municipal dijo que, pese a que San Miguel de Allende es una ciudad comprometida con las mascotas, todavía hay quienes maltratan a los animales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada