Habrá clases presenciales aun con semáforo rojo de Covid-19: sentencia Gatell

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que, de ahora en adelante, el sector educativo será considerado como actividad esencial en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que aun en semáforo rojo de riesgo epidemiológico será legal que se reanuden las clases presenciales en los centros educativos de todos los niveles.

En reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que los parámetros con los que se medirán las actividades que se podrán hacer dependiendo del color del semáforo que se publicaron hace unos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) serán de nueva cuenta modificados.

En este sentido, adelantó que los cambios que se harán serán para permitir que, de forma legal, la Secretaría de Educación Pública convoque a tomar las clases en los salones de las escuelas aunque la contingencia sanitaria esté en los niveles de peligrosidad ante el contagio, hospitalizaciones y muertes, es decir, colores más allá del amarillo.

López-Gatell señaló que con estas innovaciones las clases presenciales pasarán a formar parte de las actividades esenciales, de forma que estas no podrán estar restringidas de modo alguno a pesar del color en el que se encuentre el semáforo en cada entidad federativa.

Desde hace alguna semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la necesidad de que los alumnos, de todos lo niveles educativos, vuelvan a los salones. Incluso, ha enfatizado que ha si llueva, truene o relampaguee el ciclo escolar 2021-2022 será presencial, algo con lo que muchos padres de familia se han mostrado en desacuerdo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada