Google homenajea a Soraya Jiménez, la primer deportista en ganar el oro

05 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Soraya Jiménez nació un cinco de agosto de 1977; hoy cumpliría 44 años de edad y por ello Google la homenajeó con su doodle. La imagen de la atleta que aparece en el buscador de Google, estuvo a cargo de la artista Carolina Mendoza.

La mañana del 18 de septiembre del año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sidney, Soraya Jiménez ganó la medalla de oro en la disciplina de halterofilia, convirtiéndola en la primera mexicana en obtener la presea dorada.

Fue la edad de 23 años, cuando Soraya Jiménez levantó 225.5 kilos de peso en la categoría de 58 kilogramos, lo que le otorgó el lugar más al alto en el podio.

En el doodle se observa la caricatura de Jiménez en el momento que logró pasar a la historia del deporte mexicano.

La medallista olímpica recibió 14 operaciones en la pierna izquierda, varios paros cardiorrespiratorios y la pérdida de un pulmón, que en 2007 le fue extirpado a causa de influenza tipo B, la cual contrajo en julio de ese año durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Soraya Jiménez, quien falleció en 2013 a la edad de 35 años a causa de un infarto al miocardio, abrió la puerta a la mujeres mexicanas en esta disciplina.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada