Decenas de muertos en Kentucky, EE.UU. por entrada de un tornado

11 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Autoridades del estado de Kentucky, Estados Unidos confirmaron la muerte de al menos 50 personas por el paso de un tornado la noche del viernes.

Algunas otras localidades de Kentucky quedaron devastadas por el fenómeno natural. No obstante, no hay reportes oficiales de los daños.

“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100, es devastador”, dijo Andy Beshear, gobrenador de dicho estado.

Añadió que este fue ‘el tornado más grave en la historia de Kentucky’.

El colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas mortales en la localidad de Mayfield, aseguró Beshear.

“Antes de la medianoche (del viernes), declaré el estado de emergencia”, precisó.

RESCATE EN AMAZON

Las fuertes tormentas dejaron víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur de Estados Unidos este viernes.

Una tormenta ocurrida el viernes más temprano, devastó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, según las autoridades locales.

Medios locales reportaron que un centenar de trabajadores permanecen atrapados en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, los empleados se encontraban en el turno nocturno procesando miles de órdenes antes de las fiestas navideñas cuando la tormenta los alcanzó.

La agencia de manejo de emergencias de Collinsville describió lo ocurrido como un “incidente con múltiples víctimas” con “varias personas atrapadas en el depósito de Amazon”.

En un comunicado enviado a medios locales, el portavoz de Amazon Richard Rocha dijo que “la seguridad y bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad ahora mismo. Estamos atendiendo la situación y compartiremos información adicional cuando la tengamos”.

En tanto, en Arkansas murió otra persona y unas 20 estaban atrapadas luego de que un tornado azotara una residencia de ancianos, reportaron medios locales.

Un oficial del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a las cadenas de televisión locales que los rescatistas habían logrado sacar con éxito a las personas atrapadas allí, pero que la estructura estaba “bastante destruida”.

Y en Tennessee, al menos dos personas fallecieron en accidentes relacionados con las tormentas, según un responsable de la gestión de emergencias citado por los medios locales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada