Puebla: Danzante volador fallece al caer de 20 metros de altura

11 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un integrante de la danza de los Voladores perdió la vida luego de caer de 20 metros de altura mientras realizaba el tradicional baile en un municipio turístico de Puebla, según lo confirmaron las autoridades locales que acudieron para identificar a la víctima. 

Los hechos ocurrieron en la Plaza Principal del municipio de Cuetzalan del Progreso, localizado en la Sierra Norte de Puebla. Era parte del grupo de danzantes de la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan, al cual había ingresado para poder trabajar y mantenerse. 

De acuerdo con los informes de las autoridades del municipio, la víctima fue identificada como Reynaldo ‘N’, quien se disponía a comenzar la tradicional danza junto con el resto de sus compañeros. Fue así que subieron el pilar de 20 metros de altura, pero antes de fijarse a la cuerda, resbaló y cayó. 

Debido a la altura y a los golpes que sufrió, el danzante volador, de 48 años de edad, falleció de forma inmediata. Cuando los testigos y sus compañeros se acercaron para auxiliarlo, el hombre ya no tenía signos vitales. 

Paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron reanimar al danzante volador por la gravedad de los golpes. Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan resguardaron el cuerpo de la víctima hasta que sus familiares y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo identificaron e hicieron el levantamiento del cuerpo. 


El Ayuntamiento de Cuetzalan, Puebla informó que debido a la muerte del danzante, se cancelaron las actividades culturales programadas para este viernes, las cuales estaban enfocadas en las fiestas decembrinas; el encendido de las luces navideñas y la elevación del globo conmemorativo se pospusieron hasta nuevas fechas. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada