(VÍDEO) Ya son 55 muertos en trágico accidente de migrantes en Chiapas

11 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Tras el accidente ocurrido la tarde de este jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, hasta el momento se reportan 55 migrantes muertos. Autoridades estatales y federales han confirmado que la mayoría de los migrantes que viajaban en el tráiler eran guatemaltecos.

Esta mañana se incrementó a 55 el número de migrantes fallecidos en la volcadura de un tráiler en Chiapas. Foto: Protección Civil Chiapas

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, informó del fallecimiento de un migrante más este viernes 10 de diciembre, con lo cual la cifra de muertos se incrementó a 55.

Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos, Rutilio Escandón.

Los 166 migrantes accidentados que viajaban alrededor de las 15:30 horas en la caja de un tráiler eran de, al menos, cinco nacionalidades, incluido un mexicano:

95 de Guatemala

Uno de Ecuador

Uno de Honduras

Uno de México

Tres de República Dominicana

Cuatro sin definir

19 menores de Guatemala y Honduras

El tráiler en el que viajaban los migrantes habría volcado en el kilómetro 9 de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, presuntamente por ir a exceso de velocidad; tras el accidente, el conductor se dio a la fuga.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada