Una mujer recibió un impacto de bala luego de enfrentarse a unos ladrones que la asaltaron.
Yadira Yaneth Ríos se encontraba con su hermana frente a un puesto de colitas de cerdo de nombre Yoel, en la colonia Huertas de la Progreso, en Baja California.
Eran las 13:45 horas aproximadamente. Las dos mujeres estaban en el local, cuando llegaron dos sujetos con un arma de fuego.
Los hombres, de aproximadamente 25 años, las amenazaron y las obligaron a entrar a un domicilio para despojarlas de sus pertenencias; les quitaron su cartera y teléfonos celulares
Cuando los agresores se iban retirando y estaban montados en su motocicleta listos para huir, Yadira agarró un tubo y los siguió hasta el exterior.
La mujer empezó a golpear al par de agresores con el tubo. Los persiguió por unos segundos, pero en ese momento se detonó el arma y Yadira recibió un balazo en el abdomen.
Una camioneta que pasaba por ahí trató de interceptar a los ladrones, pero los conductores fueron amenazados con la misma arma.
Uno de los asaltantes logró subir de nuevo a su motocicleta y huyó hacia el Bulevar Lázaro Cárdenas; el otro salió a pie, corriendo hacia el sur, dejando un cuchillo en el lugar de los hechos.
Dos personas que pasaban por el lugar auxiliaron a Yadira y a su hermana.
Uno de los testigos tomó su propio vehículo y llevó a Yadira al Hospital General para que fuera atendida de emergencia.
Cuando llegó la primera patrulla, las víctimas ya no se encontraban ahí.
También llegaron al lugar miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.