"Se me hace poquito": Funcionario de SLP se queja de los $59,000 que gana

11 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Francisco José Gómez Faisal, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), consideró que su sueldo de 59 mil pesos mensuales le parece "poquito para lo mucho que hacemos".

“Se me hace poquito para lo mucho que hacemos. A lo mejor hasta lo aumento un poquito más, en serio. La primer quincena, mi sueldo me duró dos días, la segunda quincena como cuatro días. Yo sí desquito lo que hago, no como otros", dijo en entrevista frente al ayuntamiento.

Además, el funcionario advirtió que, a pesar de que el organismo a su cargo atraviesa una crisis, no contempla reducirse el sueldo y que podría aumentarlo.

De acuerdo con el tabulador de la DAPA, Francisco Gómez percibe un sueldo mensual que asciende a los 59 mil 188 pesos y sesentaicuatro centavos.

Francisco Gómez lleva menos de noventa días en el cargo, el cual asumió a propuesta del alcalde David Medina Salazar, quien tomó posesión el primero de octubre.

Al recordarle que él mismo ha señalado que la DAPA carece de recursos, Francisco Gómez respondió: “A lo mejor me lo aumento más todavía, el tope es de 88 mil pesitos, ¿cómo ves?”

Ciudad Valles es la segunda ciudad más importante de San Luis Potosí, pero cuenta con una infraestructura urbana muy distante de la que existe en la capital del estado.

En esta zona, los alcaldes en turno suelen argumentar que no hay dinero en las arcas del estad y con ello justifican la falta de obras públicas.

A pesar de ello, el presidente municipal David Medina Salazar y sus más cercanos colaboradores cuentan prácticamente con el doble de salario mensual en comparación con el gobierno que les antecedió.

El activista Jesús Sierra Acuña exhibió la disparidad, luego de consultar los datos revelados en el portal de transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

“Para ningún ciudadano ahora es extraño que quienes llegan a una administración pública municipal, estatal o federal quieran recuperarse de los gastos que hicieron en campaña, en este caso, de dos campañas políticas".

Asimismo, acusó que entraron a la nómina del ayuntamiento y de la DAPA todos los familiares que pudieron de los Medina. "Lo mismo de siempre, necesitan un equipo para hacer negocio y la mejor opción es la familia".

En días recientes, el alcalde David Medina Salazar anunció que el ayuntamiento a su cargo asumirá próximamente el control total de los ingresos en los parquímetros ubicados en el centro de la ciudad, que actualmente se encuentran concesionados a una empresa particular.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada