Inmortalizan a Carmen Salinas en Saltillo; una calle lleva su nombre

11 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Desde hace más de una década, en Saltillo, hay una calle que lleva el nombre de la actriz y se ubica en la zona metropolitana de la capital.

De origen coahuilense y oriunda de la laguna, la actriz mexicana Carmen Salinas murió este 9 de diciembre tras sufrir un derrame cerebral hace un mes.

La actriz de teatro, cine, televisión y también productora de “Aventurera”, nació en Torreón en 1939 y su infancia fue humilde, pero gracias a su carisma y su empatía para con sus compañeros y seguidores, se convirtió en una de las artistas más queridas del público mexicano.

Sin embargo “Carmelita”, como le decían sus cercanos de cariño, no solo se dedicó a la actuación, sino que también incursionó en la política, desempeñándose como diputada federal por el PRI y secretaria en la Comisión de Igualdad de Género hasta 2018.

Una calle en su honor

Desde hace más de una década, en Saltillo hay una calle que lleva el nombre de la actriz y se ubica en el Centro Metropolitano.

Sobre esta calle se encuentra la unidad de Medicina Familiar número 89 del IMSS, interceptando el cruce de la calle Dámaso Rodríguez González y la calle de Pedro Torres Castilla.

Fue por allá del 2005, bajo la administración de Humberto Moreira Valdés cuando esta nomenclatura fue instaurada junto con la inauguración del espacio verde denominado como “El Bosque Urbano”.

En Torreón también hay una calle que lleva su nombre desde hace más de 40 años; en aquel municipio, antiguamente se conocía la calle con el número 28 que cambió su nombre por Carmen Salinas ya que este recorrido fue transitado por la actriz durante su niñez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada