Detienen a padre de Iris; no se perdió, fue abandonada en una selva donde sobrevivió 7 días

23 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

El caso de Iris Onahí, la niña que sobrevivió en una selva ubicada en Quintana Roo por siete días el pasado 17 de mayo, fue considerado como un milagro y su caso impresionó a las autoridades, sin embargo pronto se sabría la cruel historia: su padre la habría abandonado ahí a su suerte. Hoy se encuentra detenido e imputado por el delito de violencia familiar y abandono de personas, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue identificado como Sergio N, quien habría agredido a Iris, de 13 años de edad, con el mango de un machete y después la habría abandonado a la intemperie en la selva, de acuerdo con información de Telediario.

El subdirector de rescate y emergencias médicas de Chetumal, Elías Rivas, reveló cómo Iris, reportada como desaparecida el pasado 10 de mayo, sobrevivió durante una semana en una selva ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

En el caso de la hidratación, lo que hacía era recolectar agua de la sabana y, como en días pasados habían quemado la vegetación, lo que hacía es que pulverizaba la ceniza, la batía en el agua, esperaba que se asentara y la tomaba, es decir la filtraba, explicó.

Además, el día que fue encontrada las autoridades reportaron que la adolescente estuvo a corta distancia de un jaguar e incluso de un cocodrilo que medía aproximadamente 10 metros cerca de donde estaba la menor.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló en conferencia de prensa que Sergio N está procesado por violencia familiar y abandono de personas.

Asimismo, la dependencia informó que Iris no sería la única víctima, sino que también hay otros dos menores implicados, hermanos de la menor, quienes se encuentran en resguardo del DIF.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada