Niño se suicida en parque de Tabasco; lo hallaron colgado de un árbol

23 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Un niño de 13 años se suicidó en el parque La Pólvora, ubicado en Villahermosa, Tabasco. Un grupo de corredores lo halló colgado de un árbol.

De acuerdo con medios locales, el menor ingresó al parque la mañana de ayer con el uniforme de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, donde asistía.

Los primeros reportes indicaron que el niño acudió a una zona escondida y utilizó una cuerda para quedar suspendido del árbol.

El cuerpo fue encontrado por personas que acudieron al parque a ejercitarse, quienes se encargaron de dar aviso a las autoridades y a la Cruz Roja.

Una mujer, que llegó al lugar y se identificó como tía del menor, señaló que la víctima se llamaba Cristoff y sus familiares lo habían dejado en la escuela previo a que localizado.

"Era un niño muy tranquilo, muy amoroso, no sabemos por qué él hizo esto. (...) El estaba bien con sus padres, no tenía ningún tipo de problema, era un niño muy sano", dijo la mujer afuera del parque cuestionada por medios locales.

Al respecto, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó un grupo de corredores visualizó al menor en el parque y trató de apoyar, pero no logró salvarlo.

"Ocurrió ésta lamentable circunstancia de este joven que se quita la vida, (los corredores) lo identifican y cuando lo ven no hay nada que hacer, (...) cuando lo ven, tratan de evitar algo, pero lamentablemente era ya un acto realizado", dijo al término de una conferencia de prensa.

"Lamentamos mucho el hecho, inclusive en estos momentos, antes de iniciar esta rueda de prensa, todavía estaba la fiscalía investigando, (...) La Pólvora, es un parque que cierra de noche y está vigilado", aseguró.

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada