Detienen a sujetos acusados de robar restos humanos en panteón de Ecatepec

23 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Dante “N” y Gabriel “N”, dos hombres que se identificaron como santeros, fueron detenidos tras haber sustraído huesos de restos humanos en un panteón en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los santeros habrían sustraído los restos humanos de una gaveta del panteón particular Jardín Guadalupano, cuando, algunas personas en el lugar, quienes se percataron de la profanación en el cementerio, dieron aviso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal que patrullaban la zona.

Ladrones de restos humanos se identificaron como santeros

Los policías ecatepenses fueron alertados por un grupo de personas mientras circulaban sobre el Bulevar de los Guerreros, a la altura de la colonia Polígonos 5. Las personas señalaron que los tripulantes de un vehículo tipo Aveo de color blanco que se encontraba en el lugar, habían robado restos óseos del panteón.

Al aproximarse a los sospechosos y luego de realizarles una inspección, tanto corporal como al vehículo en el que viajaban, los policías constataron que al interior del automóvil se encontraba un fémur aparentemente humano.

Tras cuestionar a los hombres sobre la procedencia del hueso, uno de los sujetos refirió que lo habían encontrado y que pretendían venderlo debido a que se dedicaban a la santería. Pero, ambos hombres fueron informados que dicha acción constituía un delito y serían presentados ante las autoridades competentes.

Los santeros detenidos fueron identificados como Dante “N” y Gabriel “N” de 40 y 41 años de edad, respectivamente. Ambos sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para determinar su situación legal por su presunta participación en el delito de violación al respeto a los muertos y a las leyes de inhumación y exhumación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada