Policía se deja asaltar y luego mata al ladrón de un balazo

23 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Un policía iba con su novia cuando dos ladrones los interceptaron en la parada de camiones ubicada en la localidad de La Reja, en Argentina. Sin embargo, los rateros no esperaban que la víctima los atacara por la espalda hasta matarlos.

El hecho ocurrió el 21 de mayo, a las 20:32 horas, en el cruce de las calles Lugones y Payró. De acuerdo con las autoridades, los dos delincuentes amenazaron con arma de fuego al oficial cuando bajó de una moto junto a su pareja.

Los delincuentes jamás imaginaron que el hombre al que asaltaban se trataba de un policía, ya que este iba vestido de civil. Y fue por ello que no esperaron represalias, pues cuando le dieron la espalda tras llevar a cabo el asalto, el policía sacó su arma y les disparó en cuatro ocasiones, matando a uno en el lugar.

"Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones", mencionó la policía para el portal Clarín.

Las autoridades agregaron que deberán investigar el caso para descartar antecedentes penales y verificar si el oficial merece o no castigo. Además, deben dar con el paradero del supuesto delincuente que consiguió escapar.

Según información recabada por el Clarín, el oficial implicado se trata de un hombre de 31 años, que se desempeña como policía local de Ituzaingó, y fue él quien llamó de inmediato a las autoridades.

Asimismo, otro dato relevante es que los ladrones los habían amenazado con un arma falsa que estaba compuesta por dos cañones retorcidos. A su vez, los peritos decomisaron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía.

Por el momento, el oficial quedará detenido bajo el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por a hacer efectivo el uso de una fuerza de seguridad.

Tele Diario

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada