¿Cómo saber de quién es el número que te marcó sin devolverle la llamada?

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Las llamadas de números desconocidos son algo que nos ha pasado casi a todos en algún momento, aunque tengas número nuevo, siempre pasa. A menudo nos preguntamos quién podría estar al otro lado de la línea y qué es lo que quieren. Esta situación puede ser molesta e incluso preocupante, especialmente cuando se trata de llamadas no deseadas o potencialmente peligrosas.

Pero, ¿por qué recibimos estas llamadas en primer lugar?

Una de las razones principales es el marketing telefónico. Las empresas, grandes y pequeñas, utilizan llamadas automáticas o manuales para promocionar sus productos o servicios. A veces estas llamadas pueden ser legítimas, pero muchas otras veces son percibidas como invasivas o molestas, especialmente cuando se realizan en momentos inoportunos o de manera repetitiva.

Otro motivo detrás de las llamadas de números desconocidos es el intento de estafas telefónicas. Los estafadores utilizan tácticas engañosas para tratar de obtener información personal o financiera de las personas. Pueden hacerse pasar por instituciones bancarias, compañías de seguros o incluso entidades gubernamentales, creando al usuario una sensación de urgencia o amenaza para persuadirla de que revele datos confidenciales.

También están las llamadas equivocadas, que pueden ser simplemente eso, una confusión de números, o pueden ser el resultado de la recolección de datos incorrectos por parte de terceros. Estas llamadas suelen ser  casi inofensivas, pero aun así pueden resultar molestas, especialmente si son persistentes.

¿Cómo protegerte de las llamadas desconocidas?

Frente a esta situación, es importante saber cómo protegernos y evitar caer en trampas telefónicas. Así que en esta nota te ofrecemos estrategias simples pero efectivas para identificar quién está llamando desde un número desconocido sin tener que devolver la llamada.

Usa apps

Una de las técnicas mencionadas es utilizar aplicaciones como Truecaller o Hiya, diseñadas específicamente para identificar llamadas comerciales y mostrar la información del remitente antes de contestar. Estas herramientas pueden ser útiles para filtrar llamadas no deseadas y evitar posibles estafas.

Para bien o para mal, nuestro idioma es rico y ciertamente complejo, así que no será raro en algún momento recurrir a Google para absolver una duda o ver debates sobre ortografía entre hispanohablantes. Las dudas sobre si escribir con g o j son frecuentes debido a que las letras suenan igual. Lo mis

Otro método sugerido es realizar una búsqueda en línea del número desconocido para ver si ha sido reportado como spam por otros usuarios. Además, algunas funciones de los teléfonos modernos, como la activación de Google, pueden ayudar a detectar y bloquear llamadas de spam automáticamente.

Es importante tener en cuenta que, si bien estas estrategias pueden ser útiles, ninguna es infalible. Siempre existe la posibilidad de que los estafadores encuentren nuevas formas de eludir los sistemas de detección. Por lo tanto, es fundamental mantenerse alerta y seguir practicando el sentido común al interactuar con llamadas de números desconocidos.

Y a pesar de que estas llamadas de números desconocidos sean insistentes, siempre va a haber una con la que muchos de nosotros tenemos que lidiar a diario. Ya sea por marketing legítimo, intentos de estafa o simplemente errores inocentes, estas llamadas pueden resultar molestas e incluso peligrosas. Sin embargo, con un poco de precaución y utilizando las estrategias adecuadas, podemos protegernos y evitar caer en las trampas tendidas por los posibles estafadores telefónicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada