Estos son los recibos de CFE con descuento a partir de abril

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Uno de los motivos por los que los mexicanos se comen las uñas cada dos meses por la incertidumbre de saber si podrán pagar el recibo de la luz de la CFE, de lo contrario, se quedarán sin servicio de electricidad y es que el pago de este servicio del hogar a veces no llega sólo por falta de recursos, también puede surgir un inconveniente con el método de pago.

En caso de estar pasando por una situación similar, los usuarios afectados tendrán que solicitar una reconexión del servicio, eso sí, primero tienen que acudir a una sucursal CFE, pedir la reconexión, pagar el adeudo y la reconexión, una vez haciendo ese proceso sólo queda esperar hasta 24 horas para que la luz vuelva a regresar a tu hogar. 

Cabe destacar que con los nuevos medidores ya no se pueden coleccionar recibos de la luz porque hay dos fechas clave: fecha límite de pago y fecha de corte, es decir, al día siguiente de la fecha de límite si no se realizó el pago se cortará la luz y se verán en la necesidad de realizar el procedimiento anterior. 

Sin embargo, algunos usuarios ya no se verán más apretados de lo normal cuando llegue el recibo de la luz CFE, pues ya se confirmaron los usuarios que pagarán menos por el servicio de la CFE y será a partir de abril de 2024 cuando su recibo de la luz llegue más barato. 

Estos son los recibos de la luz que llegarán con descuento a partir de abril 

Muchos saben que en épocas de calor la CFE otorga un descuento en los recibos de la luz de algunos estados de México con el objetivo que al utilizar aparatos electrónicos para amortiguar las temperaturas altas, por ejemplo, el año pasado este descuento llegó de mayo hasta octubre. 

En este 2024, fue el gobierno de Sonora quien se adelantó y ya confirmó que sí tendrán descuento en los recibos de la CFE y que el plazo del beneficio se alargó tal y como lo empezaron a trabajar desde el año pasado. 

De acuerdo con una publicación, Sonora y la CFE ya firmaron un convenio para hacer permanente el subsidio de electricidad todos los años, ampliar los rangos de consumo, adicionar el mes de abril al subsidio que culmina en octubre y contar con la tarifa 1F para los 72 municipios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada