Detienen a la “La patrona”, esposa de “El Tortas”, ex líder de la Anti Unión Tepito

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a integrantes de la Anti Unión Tepito, entre ellos la esposa del ex líder Jorge Flores Concha “El Tortas”, a quienes les atribuyeron la colocación de mantas en contra de la Unión Tepito, las cuales fueron colocadas el pasado febrero en el primer cuadro de la capital.

Mireya Hernández Vázquez, alias “La Señora” o “La patrona”, de 45 años de edad, es esposa de "El Tortas", a quien se le atribuye homicidio y venta de droga en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro.

Cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud en su modalidad de venta, posesión de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en los años 2019 y 2020.

En seguimiento a las operaciones de la Anti Unión Tepito quienes concentran sus operaciones en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro de la Ciudad, uniformados de la SSC realizaron diversas indagatorias para identificar a sus integrantes, así como su zona de movilidad.

Fue así que se integraron datos que prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control quien liberó tres órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco donde tuvo conocimiento que, al parecer, se realizaba el almacenamiento de droga.

Con apoyo de personal de la SEDENA, el CNI y la FGJ, se realizó un despliegue operativo en la Calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco y dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

También fueron detenidos Lució Jesús Celis Duran de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y un ingreso al CEFERESO 1 ”Altiplano” por delitos contra la salud en materia de enervantes, psicotrópicos, Ley de Armas de Fuego y Explosivo, en 2019.

Jade Nicole Flores Hernández de 22 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2019.

Jacobo Hernández Flores de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito Robo calificado en 2022.

Edmundo Rodrigo Villadoble Mancilla*, de 47 años de edad, originario del Estado de Morelos y Arleth Ambrocio García*, de 20 años de edad.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada