Dan 25 años de prisión a madre que mató a su pequeño hijo a en Nuevo León

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Una sentencia de 25 años de prisión impusieron a una mujer que mató a su pequeño hijo de 7 de años en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres dio a conocer la sentencia en contra de Perla Yazmín "N", de 35 años de edad, por el delito de homicidio simple.

Durante una audiencia, la Unidad de Investigación Estatal especializada en Feminicidio, presentó pruebas de cargo y testimonios que incriminaban a la madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Sodio y Latico, en la colonia Pedregal de Topo Chico, en el municipio de Escobedo, cuando la Perla Yazmín presuntamente con un cuchillo le provocó lesiones a su hijo de 7 años en la espalda.

Posteriormente la mujer llevó a su hijo a un médico por las lesiones que presentaba y el doctor a cargo de la revisión detectó que el menor había recibido una puñalada en la espalda, por lo que llamó a las autoridades. Momentos más tarde el menor murió.

La mujer refirió a las autoridades que el niño tenía lesiones en la espalda, sin embargo, cayó en contradicciones, por lo que quedó detenida como sospechosa del asesinato.

Pese a la defensa de la acusada, el A.M.P.I. mantuvo la postura acusatoria de la Fiscalía y por ende el juez emitió una sentencia condenatoria.

Además, como medida de seguridad se determinó que la mujer deberá recibir un tratamiento integral no mayor a 25 años en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, dirigido a su rehabilitación médico psicológica.

Qué es homicidio simple

El homicidio simple consiste en la acción de quitarle la vida a otra persona, sin que se cometan las cuatro agravantes que son premeditación, alevosía, ventaja y traición.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada