Niños buscaban su pelota y hallan cuerpo humano dentro de un canal

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Un grupo de menores de edad estaban intentando recuperar su pelota luego de que cayera a un arroyo de aguas negras, sin embargo al momento de acercarse al sitio localizaron el cadáver de un hombre. 

Lo anterior ocurrió dentro de un canal de aguas negras en los cruces de la carretera Saltillo y Federalismo Norte en la colonia 'Arroyo Hondo' en Zapopan.

¿Qué pasó con el cuerpo?

Asustados, los menores subieron a sus casas y alertaron a sus padres sobre lo que vieron, mientras que ellos llamaron al 911 con el fin de ayudar a la persona, sin embargo, a la llegada de las autoridades, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

"Por eso subimos rápido por los niños para que no estén también ellos también de curiosos y más que nada para proteger a ellos también ya nada más bajamos para indicarle a los oficiales dónde estaba el cuerpo", contó uno de los padres de familia que fue avisado sobre el hallazgo. 

Algunos vecinos que pudieron bajar al barranco entre la maleza, no lograron reconocer al fallecido de aproximadamente 30 años de edad.

Bomberos de Zapopan y del Estado trabajaron en conjunto para extraer el cadáver.

"Se hizo una revisión previa ahorita y se ve que está algo fácil está parcialmente sumergido en el agua nada más hay que hacer la maniobra para extraerlo y ya ponerlo en una canastilla", comentó Juan Pablo González, bombero de Zapopan. 

Los rescatistas no pudieron informar la causa de muerte, será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes determinen esto, así como su identificación.

¿Qué ha informado Fiscalía?

La Fiscalía de Jalisco montó este martes un operativo en torno a la extracción de por lo menos un cadáver que supuestamente se encontraba en el aljibe de una casa en la colonia 'Arroyo Hondo' de Zapopan.

Información preliminar arrojó que la dependencia indagó una noche antes en la finca, pero al verla debidamente cerrada, tramitaron una orden de cateo que se giró hasta la noche de este martes.

Por esto requirieron el apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, así como de Protección Civil municipal quienes auxiliaron en el rescate de los restos humanos.

Hasta el momento la autoridad señalada no ha confirmado si solo se trataba de un cuerpo, a qué sexo correspondía o si presentó huellas de violencia.

La ciudadanía espera que prontamente la Fiscalía pueda informar sobre esto, ya que varias familias se acercaron hasta dicho punto con la esperanza de obtener novedades y saber si ahí pudiese estar su desaparecido.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada