Saltillo: Es denunciado por su propia hija tras ponerse violento estando ebrio

27 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue enviado a la cárcel a petición de su hija ya que al encontrarse en estado de ebriedad se tornó violento e incluso con agentes de la Policía Preventiva Municipal que acudieron al auxilio en la colonia Las Haciendas, en Saltillo.

Fue en horas de la madrugada que por medio de los grupos de seguridad de WhatsApp se solicitó la intervención de la autoridad en una casa situada sobre la calle Hacienda los Manzanos.

Al llegar los uniformados fueron interceptados por la hija del individuo identificado como Jorge Alberto, de 49 años. La mujer señalaba que desde hacía días atrás se encontraba en estado de ebriedad y muy agresivo.

Los policías intentaron dialogar con el hombre pero éste se negó y comenzó a insultarlos por lo que con la autorización de la quejosa procedieron a su detención para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

¿Qué hacer en una situación violenta?

El sitio de internet del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila señala que en caso de sufrir un caso de violencia, se debe actuar de la siguiente manera:

Pide auxilio inmediato, ya sea a vecinos, familiares, amigos y las autoridades.

Explica la situación y proporciona toda la información del agresor.

No minimices el daño y sobre todo, toma en cuenta que no fue tu culpa.

Si tienes lesiones, pide que te trasladen a un centro médico para tu valoración.

Luego, pide a las autoridades que te ayuden a conocer qué acciones puedes tomar (denuncia, orden de protección o buscar redes de apoyo).

Si el agresor se disculpa, continúa alejada.

Asimismo, la dependencia recomienda a la ciudadanía reconocer a tiempo los signos de violencia que puedan aumentar con el paso del tiempo mediante el violentómetro, esto con el objetivo de evitar consecuencias fatales.

¿Cómo pedir ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres?

Para pedir ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en caso de sufrir una situación violenta, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número 844 434 48 75 para denuncias las 24 horas del día.

Asimismo, se puede solicitar atención inmediata al llamar al 075, en donde una operadora apoyará a la víctima en las acciones que puede tomar. También se puede consultar la información publicada en el sitio del Centro de Empoderamiento para conocer los riesgos y consecuencias de este tipo de conductas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada