"Era sospechoso", dice la gobernadora

05 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Pide la gobernadora un informe detallado a la policía estatal
Publicada: 5 agosto 2011

Aunque la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ya pidió un informe detallado del turista que tiene problemas con la policía, advirtió que la seguridad en Yucatán es prioritaria: "Esa persona transitaba en un auto sin placas y eso la hace sospechosa".

Obviamente hay algunas cosas que en Yucatán no se permiten, como circular sin placa, que fue el motivo por el cual se le detuvo a esa persona y no tenía cómo acreditar en ese momento la propiedad del vehículo, añadió.

Versión oficial

Anoche la Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín en el que dice que las declaraciones del visitante Alberto Arenas Avila se apartan de la verdad. "Ignoramos los motivos por los cuales el C. Arenas Ávila narra algo que nunca ocurrió y omite referirse a la situación irregular en que se encontraba el automóvil que conducía, sin placas y sin tarjeta de circulación, y él mismo por conducir sin licencia, además, como ya se dijo, del sobrecupo de la unidad", subraya el comunicado oficial.

Además -dice-, en el automóvil, un Nissan Tsuru, viajaban 10 personas (tres adultos y siete menores), cuando la capacidad autorizada es de cinco.

Lo único que exhibió para acreditar su identidad, fue un comprobante de pago de su sueldo como policía del Distrito Federal, emitido hace seis meses, afirma la dependencia estatal. Niega que se haya retenido a los acompañantes de Arenas.

La seguridad

La gobernadora también se refirió en la entrevista de la que informamos antes, en esta misma nota, al hecho de que los vecinos de San José Dzal afirman que la policía tardó más de 10 minutos en llegar en auxilio de la familia que fue asesinada en ese sitio, en contraste con lo que ella afirma de que el tiempo de respuesta es de 4.

La gobernadora reiteró que por tercer año consecutivo el Consejo de Seguridad Pública le otorgó recientemente el título del estado más seguro a Yucatán.- David Domínguez M.



Tema: Sucesos de policía

En contexto:
Gobierno | ¿Cambios?

Igual que en 2010, luego de su informe la gobernadora dijo que nadie tiene su cargo seguro:

Según se avance

"Nadie tiene su puesto asegurado (en el gobierno estatal), creo que ésa es una parte donde cada quien va de acuerdo a como se avanza y según lo que se va requiriendo".

Hoy no

"Pueden haber algunos movimientos (cambios de funcionarios), aunque en este momento no hay previsto ningún cambio, al menos hoy no".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada