El túnel va en "tiempo y forma"

05 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, obra innecesaria)

Siguen los trabajos para colocar las paredes del paso
Publicada: 5 agosto 2011
Siguen,
Siguen, "en tiempo y forma" los trabajos en el paso deprimido de Montejo Ver fotos(1)

A un mes de la violenta represión en la glorieta de Montejo, la empresa Proser informó ayer que avanza en "tiempo y forma" la construcción del polémico "paso deprimido".

Los responsables de la obra indicaron que ya comenzaron a colocar las paredes del túnel y a partir de la siguiente semana se iniciarán los trabajos para agregar las trabes prefabricadas que soportarán la estructura del distribuidor vial.

El ancho necesario

Los ingenieros confirmaron que el ancho de la excavación realizada es el necesario para dos carriles por sentido de tres metros con 50 centímetros por carril, un camellón interior y "botallanta" en los dos costados del paso deprimido.

En un recorrido que se hizo por la obra se pudo constatar que dos palas mecánicas trabajan en el costado oriente de la obra desgastando la pared del túnel.

Los responsables de la obra señalan que ya no será necesario seguir cortando más árboles y que, de acuerdo con los reportes, todos los árboles que se retiraron y se trasplantaron en el parque de Animaya se encuentran en buenas condiciones.

A un mes de que se iniciara la obra, luego de el violento desalojo de los manifestantes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen apostados en los varios puntos de la obra
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada