La pesadilla no termina

05 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)
Le devuelven su auto a un turista, pero desvalijado
Publicada: 5 agosto 2011

Alberto Arenas Ávila con su esposa, Erica Pérez Montaño, y sus hijos Citlali y Bryan, quienes sufrieron abuso policiaco
Alberto Arenas Ávila con su esposa, Erica Pérez Montaño, y sus hijos Citlali y Bryan, quienes sufrieron abuso policiaco Ver fotos(1)

La pesadilla para Alberto Arenas, periodista originario de Valle de Bravo, aún no termina: aseguró que en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde estuvo su vehículo desde el domingo por la tarde hasta anteayer, le robaron 90 pesos en menudo que tenía en el cenicero del vehículo, las herramientas, un gato que recién había comprado, una toalla y unas sandalias de uno de sus hijos.

Indicó que acudió al Departamento de Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno para interponer una denuncia por la detención y desaparición de varias cosas en su vehículo.

"No es posible que traten a uno de esa manera", se quejó.

La historia el visitante de Valle de Bravo, corresponsal del noticiario "Radar Informativo México", fue transmitida en vivo en el noticiario para el cual colabora en el Estado de México.

Informó de los presuntos atropellos de los cuales ha sido víctima de la policía de Yucatán.

Logró rescatar el miércoles al mediodía su Tsuru 2002, afirmó, luego del pago de poco más de 650 pesos.

"Me cobraron una multa 'fantasma', ya que traía un permiso provisional para transitar" y, según dijo, le querían cobrar más de 1,200 pesos.

"No, nada más tengo 2,000 pesos para regresar a mi ciudad o para mantenerme en esta", añadió; luego de una discusión se le rebajó el monto.

El periodista informó que le devolvieron su auto, pero no el permiso con el cual circulaba.

"No puedo regresar a mi ciudad de origen porque el permiso con el cual vine está desaparecido", agregó.

Ahora buscará que le emplaquen su auto en el Estado, para que lo pueda rematar y regresar a su ciudad, o tramitará un permiso provisional para que pueda regresar con su vehículo.

Entrevistado ayer junto con su esposa y dos de sus hijos, Alberto Arenas dijo que lo que quieren es regresar, "no nos importa 'regalar' el auto, pero queremos regresar a nuestra casa", apuntó con frustración.

Erica Pérez Montaño de Arenas, esposa de Alberto, indicó que durante la detención fue amenazada: "El policía me dijo que me bajara por las buenas o mandaría a buscar a una mujer para que me baje por la fuerza".

Los esposos comentaron que han visitado otras partes del país y en ninguna ciudad habían sufrido los atropellos de los cuales en Yucatán fueron víctimas.

Piden justicia, porque sus vacaciones se acabaron el domingo cuando empezó su calvario.

Viven con una familia en Vergel y su automóvil lo tienen resguardado en la casa donde se encuentran hospedados.

"No lo vamos a sacar, ya que ahora nos detendrían y nos podrían acusar de robo".

El colaborador de "Radar Informativo" fue detenido junto con su familia el domingo a la entrada de Chelem. Alberto Arenas asegura que le dijeron que lo podían "solucionar de una manera fácil", si quería.

El auto circulaba con un permiso provisional y ya habían pasado en 17 retenes en su trayecto de México a Yucatán.

"Pasé hasta retenes militares y no nos detuvieron, es un atropello de la policía yucateca
"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada