Tianguis en la Catedral

05 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, retroceso, mercado, impunidad)
Publicada: 5 agosto 2011

Turistas se prueban ropa típica en las afueras del atrio de la Catedral, el cual casi se ha convertido en un aparador donde varios de los vendedores ambulantes ofrecen su mercancía
Turistas se prueban ropa típica en las afueras del atrio de la Catedral, el cual casi se ha convertido en un aparador donde varios de los vendedores ambulantes ofrecen su mercancía Ver fotos(1)

Numerosos vendedores ambulantes han tomado la banca que rodea el atrio de la Catedral para instalar improvisados puestos de venta de diversos artículos, principalmente artesanías y ropa típica.

Entre los comerciantes informales también figuran las chiapanecas que también han invadido otras partes del Centro Histórico. Los vendedores no tienen ningún reparo en extender su mercancía en las bancas del atrio, pues no los molestan los inspectores de mercados del Ayuntamiento de Mérida que tienen a su cargo el control de este tipo de comercio.

Los ambulantes también usan el enverjado del atrio para colgar la ropa y otros articulos en venta. Con esta actividad el aspecto de esa parte de la ciudad es más de un tianguis popular que de un centro turístico de primer mundo como presumen las autoridade
s

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada