Molestos y engañados ancianos

05 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(ancianos, mentiras, compromisos no cumplidos, ipepac, protesta)

Los directivos del Ipepac no tramitan importante petición
Publicada: 5 agosto 2011
El 2 de junio pasado varias personas de la tercera edad protestaron en el Congreso y exigieron que le presten atención y atiendan sus necesidades
El 2 de junio pasado varias personas de la tercera edad protestaron en el Congreso y exigieron que le presten atención y atiendan sus necesidades Ver fotos(1)

Indignadas, varias personas de la tercera edad acusan de mentirosos e irresponsables al presidente y al secretario del Ipepac, Fernando Bolio Vales y Alejandro Góngora Méndez, respectivamente, porque aún no turnan su iniciativa popular al Congreso para darle trámite a la solicitud de pensión universal.

"Nos mintieron el presidente y el secretario, el lunes 1 de agosto nos dijeron que pasarían la iniciativa al Congreso, y en vez de eso se fueron de vacaciones", expresó enojada Rosa María Canul Ricalde.

El consejo general del Ipepac aprobó por unanimidad desde el martes 12 de julio, que cumplió con todos los requisitos la propuesta de iniciativa popular presentada por mas de 10 agrupaciones de personas de la tercera edad, y desde entonces se debió pasar al Congreso.

"Hoy fuimos al Congreso, y aunque tampoco estaban los diputados, nos informaron que nuestra iniciativa todavía ni se las pasa el Ipepac, nos engañaron", afirmó Gabriel Marrufo Bacelis.

Eusebio Moo Tec, quien fue otra de las cerca 50 personas de la tercera edad que acudieron al Diario a manifestar su molestia contra esos funcionarios electorales, agregó que se sienten indignados, por como los engañan los directivos en el Ipepac.

"Ni siquiera lo han pasado al Diario Oficial del Gobierno del Estado para que se publique, no han hecho nada, sólo porque se fueron de vacaciones", expresó enojado Marrufo Bacelis.

Recordó que con esta iniciativa buscan modificar la ley para tener acceso a una pensión digna, y no como las que tienen ahora, que no les da ni para una comida digna.

Desde hace varios meses se iniciaron los trámites para lograr esta iniciativa, y ahora sólo falta que los consejeros electorales lo turnen al Congreso, donde ya faltará que los diputados decidan si se aprueba o no.

"Pero en el consejo no hacen su trabajo, son irresponsables, además de mentirosos, si no saben hacer su trabajo, que renuncien", dijo Rosa María.- David Domínguez Massa


Tema: Política

En contexto:
En sus propias palabras

Rosa María Canul Ricalde dijo:

"Personas como el presidente del consejo electoral (Fernando Bolio Vales) y el secretario (Alejandro Góngora Méndez) son las que desacreditan a las instituciones como el Ipepac con sus mentiras".

"Nos sentimos indignados, nos mintieron, hasta nos mostraron un escrito donde decía que ya estaba todo listo, aprobado, todo, y luego ni siquiera lo envían al Congreso, son unos irresponsables esos funcionarios del Ipepac "
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada