Capacitación a los choferes

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (camioneros, derechos humanos, capacitación, ancianos)


El objetivo, mejor trato para los adultos mayores Publicada:  13 octubre 2011
Para que sientan lo que sufren los discapacitados en el transporte urbano de pasajeros, estos choferes fueron obligados a subir a las unidades con los ojos vendados y bastón, en un curso que empezaron a tomar ayer
Para que sientan lo que sufren los discapacitados en el transporte urbano de pasajeros, estos choferes fueron obligados a subir a las unidades con los ojos vendados y bastón, en un curso que empezaron a tomar ayer  Ver fotos(1)
Todos los días se generan entre 15 y 20 quejas de los usuarios del transporte público en Mérida, según se informó ayer al comenzar una capacitación a los prestadores del servicio.

El curso "La atención y dignificación del adulto mayor en el caso del transporte público" fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, el DIF municipal y la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Las pláticas se realizan en la Alianza de Camioneros de Yucatán y tienen como objetivo crear conciencia entre 850 operadores sobre los derechos y la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores.

Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), hizo un llamado a los empresarios transportistas a sumarse a la capacitación iniciada por la Alianza de Camioneros, pues el trato de los operadores de transporte urbano es uno de los principales señalamientos de los adultos mayores.

El director de Transporte del gobierno del Estado, Henry Sosa Marrufo, anunció que próximamente se pondrán en circulación 70 unidades de transporte de pasajeros con plataformas mecánicas que facilitaran el acceso a las personas que tengan problemas de movilidad.

El funcuionario informó que sólo en la ciudad de Mérida se realizan 850,000 viajes al día, con 1,782 unidades, de tal modo que el contacto que tienen los operadores con los usuarios es constante y forma parte de la actividad diaria.

La capacitación, que se inició ayer y finalizará el próximo año, pretende llegar a todas las empresas de transporte
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