Operación por un secuestro

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, ilegalidad, secuestro, levantón)


Despliegue de la policía estatal para una detención 
Publicada:  13 octubre 2011
Una espectacular operación de rescate dispuso la madrugada del sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a cuatro fuereños en la colonia Ávila Camacho.

Plenamente identificados por las patrullas con el logotipo de la SSP de Yucatán, los agentes, con pasamontañas, rescataron con éxito a una niña presuntamente secuestrada en una vivienda que se ubica en la esquina de la calle 51 con 10-B de la colonia Ávila Camacho.

Los detenidos tenían poco tiempo de vivir en un cuartito aledaño que rentaron a la dueña -conocida como "doña Rosy"-, quien alegó que desconocía los antecedentes de sus inquilinos.

Doña Rosy no fue detenida ese día, pero facilitó la intervención policiaca.

La mayoría de los vecinos de la calle 51 con 10-B de esa colonia vieron la operación policíaca y los que pudieron platicaron con los agentes que protegieron la operación; se enteraron de que la intervención fue por el rescate de una niña secuestrada. Sin embargo, otros vecinos sospechan que los fuereños detenidos estaban metidos en líos de drogas y lo del secuestro de la niña fue un pretexto para detenerlos.

"Pensamos que era otro 'levantón' como los que están ocurriendo, pero no, en esta ocasión fue la policía estatal", comentó uno de los vecinos, quien vio la espectacular operación policíaca.

Relató que eran aproximadamente las cuatro de la madrugada del sábado cuando llegaron las patrullas. Cerraron las calles al tránsito y de inmediato bajaron de una camioneta varios agentes con el rostro cubierto con pasamontañas, uniforme de color negro y metralletas.

"Fue como si estuviera viendo un episodio de las series policíacas", dijo el entrevistado. "Los policías entraron rápidamente, sacaron a tres hombres y a una mujer con el rostro cubierto con telas negras".

La tensión que causó la operación en la colonia Ávila Camacho se calmó cuando los vecinos se enteraron de que no era un "levantón" como los que realizan grupos no identificados, sino que en esta ocasión fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con los rostros cubiertos para proteger su identidad.

En la calle 37-A entre 12 y 14 del fraccionamiento Wallis un grupo de encapuchados no identificados detuvo en el predio número 191 a un "joven fuereño", como publicamos ayer.

Hasta el momento ninguna corporación policiaca de Yucatán ha informado de la operación en el fraccionamiento Wallis ni se ha presentado al presunto detenido.

En el caso de la operación del sábado en la colonia Ávila Camacho, tampoco hay información oficial sobre el presunto rescate de la niña secuestrada o sobre la identidad de los detenidos.

Algunos vecinos prefirieron no hablar del tema y argumentaron que no lo vieron. Sin embargo, el temor a los "levantones" empieza a causar psicosis en la población porque en algunos casos los grupos que realizan las detenciones no están identificados como agentes de alguna corporación policíaca de Yucatán.

"Al menos sabemos que aquí fue la policía", dijo uno de los informantes.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada