Otorgan amparo a un secuestrador

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


La justicia federal ordena que se revaloren pruebas Publicada:  13 octubre 2011
La Justicia Federal concedió un nuevo amparo en el supuesto secuestro de un taxista en Cancún a quien relacionan con las drogas, quien fue trasladado a Seyé. El Juzgado 5o. Penal recibió de un juzgado federal el amparo a favor de Alejandro Sulub Huchim alias "Chipis", detenido en enero, como a otros coacusados.

  Se le concedió el amparo "para efectos" de una revaloración de las pruebas aportadas por la Fiscalía General y la SSP, quienes hicieron la detención y anunciaron que desmanelaron una "casa de seguridad".

  El secuestrado fue el taxista Alfredo Paredes Gallegos, progreseño radicado en Cancún. Fue "levantado" luego de que varios desconocidos, que no fueron capturados, le hicieron preguntas sobre sitios de venta de drogas en Cancún.

  Fue trasladado a Seyé, donde el guiador escapó de la "casa de seguridad", que en realidad era un baño sin ventanas. La SSP y la Fiscalía intervinieron y detuvieron a quienes no participaron en este secuestro.

Además de Sulub Huchim, fueron detenidos María Luz Tzutzín y su hijo Luis Alfonso Sosa Tzutzín, quienes fueron liberados en marzo gracias a otro amparo. Otro hijo de la involucrada habría participado en el secuestro.

  Se espera que el Juzgado 5o. emita un nuevo acuerdo que puede ser otra formal prisión o libertad por falta de elementos, como ocurrió con la señora Tzutzín e hijo.

En relación con este asunto, Paredes Gallegos está prácticamente desaparecido, pues no ha acudido a los careos ni el dueño del taxi ha ido a recuperar el auto como se le concedió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada