Los líos en el túnel, sin fin

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras mal hechas, despilfarro)


Cierran un carril para reparar una rejilla del drenaje Publicada:  13 octubre 2011
Un automóvil circula junto a un agujero en una rejilla del drenaje
Un automóvil circula junto a un agujero en una rejilla del drenaje Ver fotos(1)
   En el tercer día de operaciones del "paso deprimido" continuaron los problemas viales en esa zona, se confirmó que hay fallas serias en las rejillas del túnel, se volvió a cerrar parcialmente una de las rampas y ocurrieron dos accidentes de tránsito.

  Además, siguen los trabajos en aspectos pendientes en esa obra, entre ellos los de iluminación, hidráulicos y una planta de electricidad de emergencia. La fuente fue reactivada el mediodía.

  Los autobuses de pasajeros y camiones de carga siguen sin entrar al túnel, pero parte de ellos transita en la glorieta.

La constructora Proser sostiene que los automotores pesados pueden circular en el subterráneo, pero, al parecer, se los impide la debilidad de las rejillas de las rampas.

Una de esas piezas metálicas se rompió ayer, dejando un agujero por el que podrían atorarse las llantas de los automóviles o de las motos y ciclistas que ingresan al túnel.

Ayer llamó la atención que no hay letreros que indiquen si los motociclistas y ciclistas pueden transitar en el túnel.

Para reparar la rejilla rota volvió a cerrarse un carril de la rampa Sur, lo que derivó en congestionamientos temporales. Esto ocurrió en los lapsos en que el semáforo de Ford Montejo daba paso y un alud de automotores se dirigía al "paso deprimido", convertido en un embudo de un carril.

Parte de esos vehículos no entraba al túnel sino que tomaba el carril lateral superior para atravesar la glorieta, redondearla o doblar a la derecha, rumbo a Gran Chapur.

En ese carril se formaron filas de hasta 40 vehículos en ese lapso.

En la glorieta un choque por alcance dificultó durante un tiempo la circulación, aunque no hubo heridos ni daños de consideración.- Hansel Vargas Aguilar

 
  Más informaciónhttp://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
Así lo ve la Comuna

Todo bien. "La circulación fue constante, los conductores muestran un proceso de adaptación a los cambios viales encaminados a hacer más ágil el tránsito en la zona".

En Montejo con calle 21. "Cada día hay mejor flujo vehicular, conforme los conductores se adaptan a las nuevas medidas".

El Colegio Peninsular. "Los padres de familia ya utilizan dos accesos a la escuela, lo que ayuda a que no haya embotellamientos".

"Accidentada" semana de inauguración
Un policía deja huir al culpable de una colisión Publicada:  13 octubre 2011
Un ciclista atraviesa la zona del "paso deprimido", ayer, a pesar del peligro por la velocidad en que transitan los vehículos y lo estrecho de los carriles  Ver fotos(5)

Hasta donde se sabe, ya son tres los accidentes que ocurren en la zona del "paso deprimido" debido a la confusión por los cambios viales y la falta de información y orientación del gobierno estatal sobre esas modificaciones.

Dos de esos percances sucedieron ayer, uno de ellos en la glorieta. Esto último generó un congestionamiento temporal que fue resuelto con la intervención de policías para dirigir la circulación.

Ese accidente pasó al mediodía, cuando la Sra. Anita Baños Zavala, a bordo del Corolla placas ZAD-7246 circulaba en dirección al Poniente sobre Circuito Colonias y se detuvo al llegar a la glorieta. Detrás venía el Tsuru placas ZAC-2947 que golpeó por alcance al Corolla.

Los dos vehículos se estacionaron en la glorieta, se les sumaron el de una joven que llegó en auxilio de la mujer, y el de un ajustador de seguros.

-Yo iba a buscar a mi hija, al colegio -dijo la Sra. Baños Zavala-. No había pasado antes por la glorieta remozada.

Horas antes hubo un accidente similar, en la calle 13 entre la Prolongación de Montejo y la calle 28, a unos pasos donde el lunes pasado ocurrió un aparatoso choque.

Alejandro Uribe Quijano, profesor de la Federal No. 13, circulaba con el Mazda placas YZV-2967 sobre la prolongación de Montejo y antes de llegar al túnel dobló a la derecha, sobre la calle 13, que ahora es de doble sentido.

Detrás de él venía un Tsuru blanco -"conducido por un hombre de bigote"- que le dio un golpe por alcance. El guiador dio reversa y lo rebasó para darse la fuga, y en esa maniobra golpeó al Mazda en un costado.

-Pedí ayuda al policía de la esquina, quien tiene una motocicleta, pero se limitó a reportar por radio -indicó el profesor-. El policía me dijo que debí perseguir al que me chocó, pero no puedo hacerlo porque llevo de pasajera a mi esposa embarazada y la expondría a otro accidente.

En el cruce de la 13 con 28 hay ahora una señal extra de alto de disco. Es una estructura portátil, de baja altura y sujeta al piso con un block colocado sobre su base
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada