Falta de certeza en donación al municipio

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (donativo, ilegalidad, corrupción, araujo, mayoriteo, caucel, trafico de tierras)


Valuadas en más de $7 millones las tierras de Caucel 
Publicada:  13 octubre 2011
  Los predios que donó Industrias Curator al Ayuntamiento de Mérida tienen un valorcatastral global de $7.7 millones, según la documentación oficial de la Dirección de Catastro Municipal.

  Los terrenos pertenecen al desarrollo residencial Gran Santa Fe II y el Ejido de Caucel pelea la propiedad de la superficie, pues alega que fue producto de una invasión de la empresa privada.

  Actualmente Industrias Curator enfrenta una demanda de juicio agrario ante el Tribunal Unitario Agrario que en principio favorece a los ejidatarios porque ya acreditaron la invasión de 11 hectáreas por medio de la ocupación ilegal y exigen una millonaria indemnización a la empresa.

La documentación del Ayuntamiento, exhibida durante la sesión del Cabildo del lunes donde se aprobó por mayoría la donación, indica que son 10 lotes en donación con una superficie de 38,065.36 metros cuadrados y dos lotes más para vialidades que en conjunto suman 339,815.80 m2.

La Dirección de Catastro les asignó un valor a los 10 lotes que en conjunto suman $7.790,448.

  Las cédulas catastrales oficiales dicen que los lotes ya tienen título de propiedad, están inscritosdesde el 4 de octubre de 2010 y la escrituración estuvo a cargo del notario público número 43, abogado Jorge Eduardo Correa Mena.

El mismo notario Correa Mena realizó los trámites notariales de la donación de Curator al Ayuntamiento.

La donación de los lotes la aprobaron los regidores del PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada