PRI y PAN se apoderan de consejos distritales

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, agandalle)


Las asociaciones civiles quedan atrás de los partidos Publicada:  13 octubre 2011
  Por lo menos el PAN y el PRI presentarán candidatos a consejeros electorales en los 106 municipios de Yucatán y 15 distritales; y el PRD sólo tendrá capacidad para acreditar aspirantes en el 100% de los distritos y un 80% de los municipales, de acuerdo coninformación de sus respectivos presidentes.

  Ayer, a tres días de cerrarse el registro de candidatos a estos cargos para las próximas elecciones, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) informó que únicamente se habían registrado 13 candidatos para cubrir los 730 espacios en los consejos.

  Según lo que dicta la ley, cada partido político y organización civil podrá proponer un candidato por consejo electoral, tanto en los distritales como municipales, excepto el de Mérida, que se integrará con tres propietarios y sus respectivos suplentes.

En uso de ese derecho, el presidente del PRI estatal, Luis Hevia Jiménez, confirmó ayer que a más tardar el próximo sábado darán a conocer a sus postulados para el 100% de estos consejos.

De igual forma, el dirigente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, afirmó que trabajan en la misma selección.

  Por el PRD, su líder estatal David Barrera Zavala calculó que mañana viernes espera llevar al cabo el mismo proceso, pero a diferencia del PAN y el PRI, manifestó que sólo cubrirá el 100% de los consejos distritales.

En lo que se refiere a los otros partidos que estarán en la contienda electoral, tampoco se espera que tenga candidatos para todos los consejos electorales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada