El alcalde de Tinum pide una oportunidad a sus detractores

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (tinum, conflicto, crisis política, malos panistas)


Advierten que no hay aún garantías para la seguridad Publicada:  13 octubre 2011
  TINUM.- El alcalde Evelio Mis Tun dice que no hay garantías de seguridad en la cabecera, pues había un plan para agredirlo, pero no les funcionó a sus detractores.

Ayer publicamos que el alcalde de Tinum acudió a sesionar en la cabecera, tal como se lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia.

  Anteanoche, luego de la sesión de Cabildo, el alcalde salió a saludar a sus seguidores desde el balcón de su oficina en la segunda planta del edificio, a los cuales les agradeció el apoyo recibido.

Mis Tun fue escoltado a su camioneta, que estacionó a unos 30 metros del Palacio Municipal. Hasta ese lugar llegaron sus seguidores y le pidieron que se quede a despachar en la cabecera, pues "los únicos problemáticos son el regidor José Inés Uitzil Kumul y Gamaliel Nahuat Dzib".

  El alcalde salió de su camioneta y se dirigió de nuevo al Palacio Municipal, pero se detuvo en medio de la calle, donde les pidió unidad a los presentes. "Si alguno de ustedes no está conforme con miadministración, denme la oportunidad de demostrarles lo contrario", les dijo a los presentes, mientras unos gritaban porras y otros chiflaban en contra.

  Después de que los funcionarios se fueron arribaron cuatro camionetas de la policía estatal, al mando del comandante Miguel Ángel Suaste Huech, quien dijo que desde la mañana estuvo en la cabecera vigilando, pero que no detectó nada extraordinario.

Minutos antes de la sesión de Cabildo se vio al menos cuatro camionetas de antimotines metidas en brechas en el camino que lleva a Tinum.- J.A.O. / P.Ch.Y.
 


Tema: Ayuntamientos de Yucatán 
En contexto:
Gobierno | Roces

Las provocaciones no podían faltar anteanoche, en el retorno del alcalde a Tinum:

"A ver si cumples"

Priistas le gritaron en varias ocasiones a Evelio Mis: "A ver si ahora si nos cumples Evelio".

Conato de bronca

En el interior del Palacio Municipal sólo se originó un conato de bronca entre algunas mujeres, seguidoras de Mis Tun y Gamaliel Nahuat Dzib, entre las cuales hubo empujones, pero las cosas no pasaron a más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada