Alistan la Central de Abastos para el tianguis del auto

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (tianguis, automóviles, desalojo, ilegalidad)


Publicada:  13 octubre 2011
Una cuadrilla del empleados de la Comuna trabaja en la pavimentación de calles de la Central de Abastos, lugar donde el domingo se hará por primera vez el tianguis del automóvil que antes se hacía en el Parque de la Paz
Una cuadrilla del empleados de la Comuna trabaja en la pavimentación de calles de la Central de Abastos, lugar donde el domingo se hará por primera vez el tianguis del automóvil que antes se hacía en el Parque de la Paz  Ver fotos(1)
  Cuadrillas de empleados de Obras Públicas y Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida trabajan a marchas forzadas para terminar la explanada donde se trasladará a partir de este domingo el tianguis del auto.

El lugar, ubicado en el costado sur de la Central de Abastos, tiene una extensión de 160 por 180 metros cuadrados.

  Ayer se estaba colocando una doble capa de asfalto y aún falta instalar las rejillas de los pozos pluviales y pintar los cajones donde se acomodarán los vehículos, y el espacio para que la gente recorra el tianguis.

  La llegada del tianguis ocasionará que la Central de Abastos tenga vida los domingos. Varios vendedores, en especial de comida y refrescos que no abrían los domingos, comenzarán a laborar.

Se indicó que se espera la llegada de decenas de vendedores ambulantes. Aún no se sabe cuánto será la cuota que se cobraría, pero se habló de entre $10 y $15 por vehículo.

  Se cree que en el lugar darían unos 2,000 vehículos, "De necesitarse se puede utilizar el estacionamiento".Los empleados indicaron que el lugar debió de estar listo desde hace dos semanas, pero debido a las lluvias el trabajo se atrasó.Anteayer, empleados de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, iniciaron los trabajos de levantamiento de áreas verdes, andadores y aceras.A partir del viernes por la noche y hasta el domingo, en el lugar habrá un operativo especial para retirar los vehículos que se estacionen en la zona."Tenemos la encomienda de mandarlos al nuevo tianguis", dijo un oficial.Lo único malo del nuevo lugar es que está rodeado de maleza, no hay áreas sombreadas, ni baños ni lugares para sacar copias para cerrar el trato de la venta de vehículos.

Un grupo de vendedores dijo que el Ayuntamiento los chamaqueó, porque el domingo confirmaron que aún no había fecha para el cambio de sede
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada