La recuperación del Centro Histórico iniciará en la Plaza Grande

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (anuncio de obras, promesa, centro histórico, araujo)


Publicada:  12 octubre 2011 04:48 hrs.
Boletín

 Ver fotos(6)
El Gobierno expone el proyecto ante la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán y recibe su respaldopor ser un trabajo “bonito y bien pensado”
 
Los empresarios hoteleros solicitan más calles peatonales, ordenar el transporte público y disminuir la afectación causada por las aves, entre otras peticiones


  A finales del presente mes comenzarían los trabajos para recuperar el Centro Histórico de Mérida por el Gobierno del Estado. Las primeras labores serán en el área de la Plaza Principal y los edificios aledaños, cuyas fachadas serán rescatadas y tendrán nueva iluminación.

  El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, dio a conocer que han salido a licitación los primeros paquetes de obra del plan para recuperar el Centro Histórico de Mérida, durante una reunión efectuada con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

El funcionario acudió a invitación de los empresarios hoteleros, a quienes presentó este proyecto estatal y explicó sus detalles. Los presentes dedicaron buenos comentarios al proyecto y dieron su total aceptación y respaldo por ser un trabajo “bonito y bien pensado”.

Torres Rivas recordó que el programa de obra de la actual Administración estatal considera realizar este trabajo en el núcleo central, es decir, la Plaza Grande y las nueve manzanas que la rodean, así como tres corredores que conectarán con San Juan, Mejorada y el área de mercados.

Este trabajo prevé tenerlo concluido el Gobierno del Estado en abril del próximo año, indicó a los empresarios reunidos en el hotel El Conquistador.

El funcionario aclaró que no se trabajará en todas estas calles al mismo tiempo porque se generaría un caos, sino que será en forma escalonada.

Indicó que ya existe un trabajo coordinado con los permisionarios del transporte urbano y los comerciantes establecidos, con el fin de causar el menor número de molestias. En el caso de algunos paraderos serán reubicados de manera temporal en la Plaza Grande
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada