Manejo corrupto de taxis

13 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (corrupción, favoritismo, ilegalidad, impunidad)


Complicidad entre autoridades y un líder acaparador Publicada:  13 octubre 2011
Expediente con las fotografías de los taxis cuyas concesiones presuntamente se manejan de manera ilegal
Expediente con las fotografías de los taxis cuyas concesiones presuntamente se manejan de manera ilegal  Ver fotos(1)

 Mariel Flota Alcocer, uno de los acusados de la golpiza del 4 de julio e involucrado en el desvío de gasolina del Ayuntamiento, seríapropietario de numerosas placas de taxis que operaría en forma ilegal con la complicidad de autoridades.


  Al mes, la renta de cada matrícula le dejaría a él y a sus socios del gobierno $16,800, pues los interesados en operar esos taxis le pagan un alquiler de $560 por turno de 24 horas. Se dice que en esas operaciones hay una flota de 36 placas.

Taxistas del grupo "independiente" que están relacionados con esa actividad reportaron que lo anterior es parte de las anomalías en las esferas de la Dirección de Transporte, de las que buena parte se reflejan en lo que fue Radiotaxímetros de Mérida, que en su tiempo lideró Guillermo del Río Puga.

  Ese gremio cambió después al nombre de Sindicato Único de Radiotaxímetros y Transporte de Yucatán (Surty), dirigido por Camilo Campos Puerto, quien después fue sustituido por Amaury Sandoval. Éste a su vez dejó el cargo a Carlos Pereira Chel, a instancias de Mariel Flota. Ahora el gremio se llama Unión de Taxímetros y sus vehículos se identifican por su color amarillo.

  Los taxistas que se acercaron al Diario para exponer lo anterior, dijeron también que está "congelada" una denuncia interpuesta en el Ministerio Público sobre transferencias ilegales de concesiones o matrículas que ahora son parte de la flota en la que involucran al funcionario municipal. Las placas en esa denuncia son: 4701-YSB, 4678-YSB, 4710-YSB y 4666-YSB. Agregaron que otro ejemplo de las anomalías que atribuyen a Flota Alcocer es que Lucio Raúl Estrella Medina, su padre político, opera la concesión 3514 con las placas 5801-YSB. Sin embargo, hay otro taxi circulando con esa misma concesión pero con la placa 4642-YSB. Hay quienes aseguran que esa misma concesión sirve para otros tres taxis con placas: 5801-YSB, 4612-YSB y 4656-YSB. Otro caso es la concesión 2926 con placas 4642.YSB. Pero que otro taxi circula con esa misma placa.

Otro más correspondería a un taxi con placas 3713-YSB asignado a Jorge Alcocer Aranda que ofrece servicio en Mérida, aunque su concesión es la ruta Chicxulub-Uaymitún.- Hansel Vargas Aguilar
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
De un vistazo

Obligados

Sobre la participación de taxistas del Surty el 4 de julio, dijeron que fueron obligados a participar. Parte de ellos intervino en la agresión, pero otros prefirieron no golpear a nadie.

Identificados

A los que fueron les dieron camisetas blancas para ponerse sobre el uniforme y que no los identifiquen. Dicen que en las imágenes y vídeos del 4 de julio aparecen Porfirio Sarabia, Jesús Pantoja, Raymundo Espadas, Carlos Irigoyen, César Cruz, Manuel Tabasco, Juan Carlos "El Lucky", Basilio Pat Canul, Ricardo Pantoja, Manuel Che Avilés, Jorge Tello y Miguel Cabañas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada